El dormitorio es un espacio de la casa que debería ser un santuario, un lugar donde relajarse y descansar, que te haga sentir a gusto. Por lo tanto, debe dársele la importancia que tiene a pesar de que sea una de las estancias que está menos expuesta a las visitas. Al fin y al cabo, la decoración no es sólo una cuestión estética de cara a la galería, es sobre todo una herramienta para disfrutar del tiempo en tu propia casa y sentirte a gusto e identificado en tu hogar.
En esta publicación te contamos algunas ideas para decorar dormitorios y conseguir que se convierta en ese espacio de paz y descanso que estás buscando.
ILUMINACIÓN DE DORMITORIOS
Elegir la iluminación apropiada es clave para el dormitorio y para cualquier estancia, pero especialmente en el cuarto, ya que la luz es una gran creadora de ambiente.
Recuerda poner luces para las diferentes actividades que se realizan en el dormitorio, ya que debes poder elegir ropa del armario, pero también leer o simplemente relajarte tumbado en la cama.
Para eso recomendamos que haya al menos una luz general, colgada del techo por ejemplo, que cumpla las funciones genéricas y puedas encender nada más entrar en la habitación.
También es importante elegir algunas buenas luces puntuales para las zonas junto a la cama, como en la mesita de noche, que sirvan para leer o para dar una luz más puntual. No tienen por qué ser lámparas de mesa, también puedes usar apliques de pared.
En cuanto al tipo de luz, sería muy buena idea elegir una regulable para que cumpla diferentes funciones: Desde leer o coser hasta simplemente crear un ambiente romántico. Y lo más importante, que no se trate de una luz fría y estridente, sino cálida y acogedora.
DECORACIÓN DE DORMITORIOS CON TEXTILES
Los textiles como la ropa de cama no sólo cumplen una función práctica, sino que además forman parte de la decoración del dormitorio e influyen mucho en la decoración de las estancias. En PT Decoración nos encanta combinar la ropa de cama como sábanas y colchas de colores claros con un toque de color a los pies de la cama, por ejemplo con un plaid como el ejemplo de la foto: Una base blanca con toques de color a los pies de la cama y los cojines.
Las últimas novedades en nuestras redes sociales
>> Síguenos <<