Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Organizar despacho inicio de curso

  • Fecha: 01 Sep 2016
  • Categoría: Novedad
Se acaba el verano y se vislumbra el comienzo del curso normal… ¿tienes tu casa preparada? Organizar y decorar tu despacho te pueden ayudar a empezar otra nueva etapa con más energía e ilusión. Te contamos algunas ideas de cambios de decoración y diseño para convertir tu zona de trabajo de casa en un espacio acogedor y de tu estilo.
 
-Un escritorio o mesa de trabajo es el eje central de cualquier despacho. Los estilos de mesas son infinitos y cada espacio le conviene más un tipo que otro. Por ejemplo, para una estancia pequeña, una gran opción es una mesa de cristal porque dará mayor sensación de amplitud.
A nosotros nos encantan los escritorios antiguos, que son piezas únicas y muy inspiradoras que quedan bien tanto combinados con decoración clásica como moderna. Optar por una mesa, escritorio o buró antiguo es especialmente buena idea si tu zona de trabajo está en medio del salón o en un espacio de paso, ya que son muy decorativos además de funcionales.
 
- Es posible que necesites espacio de almacenaje. Recuerda que los libros quedan bonitos a la vista, pero no los papeles, archivadores y materiales de oficina, ya que molestan visualmente y dan sensación de desorden.
Hay muchas formas de almacenaje como estanterías, aparadores, cajoneras… elógela pensando siempre en la funcionalidad, en el tipo de cosas que quieras guardar y sobretodo, en el espacio con el que cuentes.
 
-Si tu rinconcito de trabajo está en medio de otra estancia, una idea es delimitar ese espacio con elementos decorativos como una alfombra, que además aportará calidez y estilo. Hay muchos tipos de alfombras y seguro que alguna de ellas se adaptará a tu hogar. Puedes escoger una antigua que combine con un mueble, o buscar un color que contraste con la gama elegida para el resto de la estancia.
Y si hay niños en casa, existen alfombras antimanchas con aspecto lana pero hechas de poliéster reciclado. Se lavan sencillamente con agua y detergente para que puedas mantenerlas siempre perfectas.
 
-Decorar el espacio con cuadros o fotos es siempre una forma fácil  de hacer acogedor cualquier lugar. Los trabajos tediosos lo son menos en un entorno agradable… Y si tienes que trabajar u organizar la economía doméstica… ¡al menos que sea en un sitio en que
 te sientas a gusto!
 
-La luz es siempre un factor importante. Te aconsejamos que trates de potencial la luz natural con paredes y decoración clara, aunque en una zona de trabajo necesitarás también luz artificial.

Las lámparas de mesa tipo flexo dan una luz puntual y son las apropiadas para leer documentos y usar el ordenador, y las colgadas son el complento perfecto porque apotan una luz más general. Además, estas últimas son una buena solución para delimitar espacios si la zona de trabajo está dentro de otra estancia como el salón.

-Por último, ¡no olvides dar tu estilo personal al espacio! Busca elementos decorativos y funcionales con los que te sientas identificado como cajas, portalápices o plantas.
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<