Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Proyecto de interiorismo Casa sobre el Mar

  • Fecha: 08 Sep 2015
  • Categoría: Novedad
El proyecto de interiorismo que presentamos a continuación es inspirador, lleno de buenas ideas, soluciones imaginativas y acertados detalles que crean un ambiente en el que el mar y la luz son los protagonistas de esta singular vivienda en la playa.
 
Esta casa en Punta de la Mona (Granada) está en un enclave privilegiado que es protagonista en el proyecto. Uno de los objetivos en interiorismo es resaltar las virtudes de cada espacio y este proyecto es un ejemplo de ello, ya que se han potenciado al máximo las vistas y la luz que le rodea.
 
Las paredes son blancas con ese doble propósito: Destacar las vistas y conseguir que la luz inunde la casa. Así se crea un ambiente luminoso y lleno de la calma propio de una casa de vacaciones con esta.
 
En la imagen de la cocina vemos un ejemplo perfecto de cómo el blanco potencia el paisaje e ilumina la estancia, especialmente en espacios pequeños. Y de nuevo las vistas cobran protagonismo con la encimera minimalista de madera, que no sólo permite disfrutar del entorno sino que además da vida a la cocina y da el toque cálido propio de este material.
Si bien predomina el blanco, en algunas habitaciones se ha optado por aportar detalles de un color que contraste. En la foto vemos una manta, unos jarrones y un cuadro que resaltan el azul del mar sobre el blanco general del dormitorio.
 
En cuanto al salón, destaca la elección de los cuadros y fotos en blanco y negro sobre las paredes blancas. Predominan los colores claros también en el resto de la decoración (sofás, suelo, lámparas, estores…), lo que consigue que el jardín y las vistas al mar están aún más presente en la habitación.
 
La iluminación es una buena manera de crear espacios diferenciados, además de ser un elemento decorativo. En las imágenes vemos una lámpara de mesa que hace esquina con ambos sofás creando un rincón de lectura perfecto.
 
Para la mesa de escritorio que está en la zona del salón, se ha optado por un tipo de lámpara de escritorio con un diseño muy especial, ya que se ve desde todos los puntos de la habitación.
 
Por último vemos las lámparas de techo que iluminan la zona de comedor, con una luz suficientemente fuerte como para comer a gusto pero con calidez.
 
En la Casa sobre el Mar destaca también el uso de materiales transparentes que, una vez más, ayudan a capturar la luz y dan sensación de amplitud al espacio. Esto se ha hecho por ejemplo en la barandilla de la escalera e incluso en la zona de exterior donde se ubica la piscina con unas preciosas vistas al mar.
 
  
Os dejamos un enlace a una galería del proyecto Casa sobre el Mar en nuestra página de Facebook.
 
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<