Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Ideas de iluminación para tu casa

  • Fecha: 16 Mar 2017
  • Categoría: Novedad
 La iluminación es mucho más que estética, es una forma ideal de crear espacios, contextos y ambientes. Os contamos algunas claves e ideas para elegir la lámpara y calidad de luz adecuada con algunos modernos sistemas que permiten, por ejemplo, cambiar la potencia de la luz para adaptarla a las diferentes situaciones.
 

Utilizar lámparas con potenciómetro

Ideas iluminacion casa
Las colecciones modernas de lámparas como las que mostramos en las fotos vienen con potenciómetros, lo que significa que se puede adaptar la cantidad de luz a cada momento. Hay que pensar que un mismo lugar puede servir para leer, para cenar, para pasar tiempo de relax… y todos esos contextos requieren una cantidad de luz diferente.
 
Esto se aprecia muy claramente por ejemplo en los rincones de relax de salones o salitas de estar, donde a menudo se realizan diferentes actividades. Así, con una misma lámpara puedes tener luz para coser o leer, calidez de ambiente para escuchar música o ver la televisión, etc.
 
También son muy prácticos los potenciómetros en las zonas de comedor, que muchas veces se utilizan para diferentes menesteres: No se necesita la misma iluminación para comer, que para una sobremesa con amigos o para hacer los deberes con los niños.
 

Elegir una lámpara de pie, de pared, de techo o de sobremesa

Ideas iluminacion casa
 
Cada zona demanda un tipo diferente de lámpara y pueden combinarse de estilos diferentes o de una misma colección que den coherencia y continuidad a los espacios.
 
Por eso sugerimos escoger apliques de pared para lugares como pasillos y recibidores, así como para espacios pequeños donde no quepa bien una lámpara de pie o de sobremesa como por ejemplo las escaleras.
Para los rincones de estar de la casa como por ejemplo salones, salitas o dormitorios, son muy apropiadas las lámparas de pie, que dan un ambiente cálido a las estancias y que, con potenciómetros, se adaptarán a la perfección a cualquier uso que se le quiera dar en cada momento.
 
Las lámparas de sobremesa son ideales para mesas bajas y mesitas de noche y su función principal suele ser crear ambiente, más que dar mucha luz. Sin embargo, eligiendo el tipo de iluminación apropiada de manera que se pueda modificar la intensidad, de nuevo la misma lámpara podrá tener diferentes usos.
 
En cuanto a las lámparas suspendidas, son muy recomendables para espacios grandes como comedores donde pueda apreciarse la belleza y estilo, especialmente cuando se trata de lámparas modernas y de diseño como la de la colección que os mostramos en estas fotos y que podéis ver en nuestra tienda de decoración en Sevilla.
 

Elige una luz cálida en vez de una blanca

 
 
Para cualquiestancia, incluso para una cocina o un baño, recomendamos elegir una luz cálida, frente a las blancas que tradicionalmente se han puesto en los espacios en los que hace falta una buena luz.
 
Es una creencia errónea pensar que con una luz cálida se ve peor, lo que es importante es elegir la bombilla con la potencia apropiada, pero siempre tendiendo más hacia el amarillo que hacia el blanco, que además está demostrado que daña a la vista (además de ser menos estética).
 
Bombillas Led
Las bombillas led son tendencia en decoración, no sólo por la calidad de la luz que aportan, sino también por el ahorro en el consumo de la electricidad, duran mucho más tiempo y por resultar más ecológicas que las bombillas tradicionales.
 
Muchos de los diseños más modernos y actuales de lámparas están pensados para este tipo de bombillas que son altamente recomendables y que existen tanto en gamas frías como en cálidas.
 
Además, hay que reseñar en lo que se refiere a la decoración que la iluminación led reproduce los colores y tonalidades con una altísima eficacia, lo que es muy útil en lugares en que estén decorados o diseñados con obras de arte o en los que se haya invertido mucho esfuerzo en la combinación de colores y estampados.
 
A pesar de estos consejos generales, cada espacio tiene unas características especiales y unos usos que hay que valorar a la hora de escoger la iluminación perfecta. En PT Decoración nuestras expertas estarán encantadas de recomendarte la que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<