Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Hacer obras y reformas en casa

  • Fecha: 11 Jul 2017
  • Categoría: Novedad
Hacer obras o reformas en casa es siempre un proyecto importante y no es fácil. Si decides hacerlo por tu cuenta sin contar con la ayuda de un profesional, te contamos algunas cuestiones importantes a tener en cuenta.
 

Elegir la distribución para la reforma de tu casa

 
Antes de acometer cualquier obra o reforma es imprescindible hacerse con los planos y plantear bien qué se quiere hacer, calculando los espacios que quedarán con las medidas exactas. Intentar hacerlo a ojo te puede jugar muy malas pasadas y a veces, irreversibles o que conlleven un gran gasto extra.
 
Cambiar la distribución de una casa puede dar increíbles resultados, ya sea haciendo espacios más diáfanos y abiertos como acotando zonas para darles diferentes usos.
 
A la hora de dividir espacios, te recomendamos que tengas en cuentas algunas soluciones que no requieren tabiques como puertas correderas u otros separadores de ambientes como biombos. Así, puedes conseguir resultados similares que siempre puedes cambiar sin necesidad de obras.
 
Si por el contrario lo que quieres es ampliar espacios y vas a tirar algún tabique, es importante que te asegures de que dichas paredes no son muros de carga o no tienen dentro circuitos de electricidad o cañerías.
Entre las tendencias en interiorismo para ampliar espacios más frecuentes están abrir la cocina al salón o el comedor a la sala de estar, así, podrás crear diferentes ambientes con la decoración o con separadores como hablamos anteriormente pero con una sensación visual mucho más diáfana.
Hacer obras y reformas
 

Elegir recubrimientos para tu obra en casa

 
Otra de las reformas más frecuentes en una casa y con la que se obtiene resultados muy vistosos es cambiar los recubrimientos, es decir, el suelo, la carpintería, las ventanas o la pintura.
 
Para ello es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar al espacio y una opción siempre recomendable y acogedora es poner suelos de madera. Además, para dar continuidad a los diferentes espacios se puede usar el mismo para las diferentes estancias y si te decides por la madera, puedes trasladarla incluso a la terraza o el porche porque existen gran variedad de suelos de exterior imitación a madera que no se notará nada la diferencia.
 
El recubrimiento de paredes es una forma sencilla y más económica de dar un aire nuevo a tu hogar, ya sea pintando o usando papel pintado. Como siempre, lo primero es tener en cuenta las características de la estancia, especialmente la luz y el tamaño, ya que el color escogido afectará mucho a estos dos parámetros. Recuerda, los colores claros son más luminosos y los colores oscuros dan menos sensación de amplitud.
Hacer obras y reformas
 

Elegir puntos de luz de tu casa

 
A menudo no se le da la importancia que se merece a escoger los puntos de luz de una estancia y sin embargo, es una decisión que cambia mucho la sensación que evoca cada espacio y sobretodo, lo convierte en un lugar funcional y cómodo.
 
Esto hay que pensarlo antes de acometer una obra o reforma porque hay que colocar los enchufes y puntos de luz en los lugares apropiados para poder colocar lámparas y apliques sin que los cables estén muy a la vista. Así, elegir los puntos de luz es una cuestión tanto práctica como estética.
 
Lo más importante es poner en el techo los puntos de luz generales necesarios, que estén centrados o alineados. Y en la zona de las paredes, pensar dónde se van a necesitar enchufes (por ejemplo junto a las mesitas de noche si es un dormitorio, cerca de un escritorio si es una zona de estudio y a lo largo de las encimeras si se trata de una cocina).
Hacer una obra o reforma en casa es un proyecto ambicioso y a veces complicado.
 
Hacer obras y reformas
 
Si necesitas ayuda, en PT Decoración somos especialistas en interiorismo y podemos hacerlo por ti. Contacta con nosotros o acércate a nuestra tienda en Los Remedios (Sevilla) para contarnos lo que quieres y te damos ideas.
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<