Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Ideas para decorar con textiles

  • Fecha: 12 Oct 2016
  • Categoría: Novedad
El otoño e invierno es una época ideal para disfrutar de los textiles en el hogar, que dan confort, calidez, textura y color a cualquier estancia de la casa. Te contamos algunas buenas ideas para decorar con telas y conseguir el ambiente que buscas.
 

Tapicerías para decorar

Tapizar un buen mueble es una pequeña inversión que siempre merece la pena. El aspecto de una silla puede ser completamente diferente después de haber cambiado la vieja tela que ha perdido color por una completamente nueva que encaje mejor con el estilo actual de tu casa.
 
Si bien se puede tapizar cualquier mueble con una tela similar a la original, os aconsejamos que tengáis en cuenta nuevas posibilidades que den una vida nueva tanto al mueble como al espacio en el que se ubica. Siempre es arriesgado, pero si tienes dudas, en PT Decoración te atenderán expertos para ayudarte a tomar la mejor decisión.
 
Y si te da miedo arriesgarte con una pieza antigua, puedes probar con muebles nuevos que también agradecen mucho. Un ejemplo pueden ser los cabeceros de cama, que son sencillos de tapizar y ocupan un lugar privilegiado en los dormitorios.

Decorar con cortinas

Las cortinas son todo un mundo que complementan uno de los elementos más importantes de cualquier casa, las ventanas. Elegir bien un sistema de cortinas y la tela apropiada puede beneficiar mucho un espacio.
 
Así, si una estancia tiene poca luz y no es para dormir, los visillos o cortinas claras de tela fina son una buena opción para dejar pasar toda la luz que sea posible.
 
En el caso de que la habitación tenga unas ventanas no demasiado bonitas, pueden ocultarse o al menos quitarles protagonismo con unas cortinas de barra que ocultan el marco de las ventanas. Usa una tela que case bien con el resto de la decoración y recuerda que, dependiendo de la estancia que se trate, puedes jugar con colores, estampados y texturas y ser creativo en la elección.
 
En espacios como despachos y zonas de trabajo, los estores son una buena solución, ya que son sencillos de subir y bajar para modificar la luz que entre acorde con las necesidades (para leer, para pantalla, etc).
 
Los salones suelen admitir muchos tipos de cortinaje. Para un aspecto romántico, una buena idea son unas cortinas de una tela pesada con una buena caída que llegue hasta el suelo. Éstas pueden complementarse con unos visillos para poder matizar la luz natural sin tener que quitarla por completo al echar las cortinas.
 
Y para quien tenga la suerte de tener un gran ventanal, puede que esta foto de uno de nuestros proyectos os inspire. Como se ve en la imagen, en el que instalamos unos estores con tela clara y traslúcida y caída romántica que potencia la luz, las ventanas y acerca el comedor a la zona de exterior. Sobre dichos estores hay otra capa de tala más gruesa que queda en la zona superior de las ventanas para tener la posibilidad de oscurecer la estancia.
 
Así, el resultado es precioso, práctico, romántico y potencia una de las virtudes de este salón, sus grandes ventanas.

Ideas para decorar con cojines

Los cojines son una de las formas más económicas de dar un aire nuevo a un espacio. En una habitación decorada en una sola gama de colores, unos cojines completamente diferentes pero bien combinados pueden aportar un contrapunto con mucho estilo.
 
Una idea que proponemos es cambiar los cojines en las diferentes épocas del año, así se adapta la decoración sutilmente al contexto. Por ejemplo, en verano suelen apetecer tejidos livianos como el lino o el algodón de colores claros, mientras que en las épocas de frío se agrade un tacto suave como la lana con gamas de colores más cálidos.
 

Elegir colchas y edredones

En un dormitorio habitualmente la cama ocupa un buen porcentaje del espacio, de ahí que algo tan sencillo como la elección de una colcha o una funda de edredón pueden cambiar completamente el estilo de un cuarto.
 
Aquí, los gustos estéticos de cada uno son determinantes en la elección, aunque hay que tener en cuenta como siempre factores como el tamaño de la habitación o la luminosidad para que los textiles usados aumenten el potencial.
 
Una de las ventajas de las colchas y edredones es que hay muchísimas posibilidades y cambian mucho el cariz que toma un espacio. Una colcha oriental, una infantil, una lisa, o clara, o de dibujos geométricos… cada una de ellas impregnaría el espacio de una sensación minimalista, zen, psicodélica, clásica…
 
¡Tómate un poco de tiempo para pensar en el estilo que quieres en el dormitorio y en el resto de muebles que ya tienes! No se trata de que sea del mismo color o tendencia, sino de que combinen bien y que el conjunto aporte la sensación que buscas.
 
Y como siempre, si tienes dudas o quieres asesoramiento de profesionales, pásate por nuestra tienda en la calle Montecarmelo, 29 en Sevilla o contacta con nosotros y te asesoramos encantados.


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<