Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Decorar con papel pintado

  • Fecha: 01 Ago 2017
  • Categoría: Novedad
El papel pintado es una forma sencilla y económica de dar un aire nuevo a cualquier estancia y además, es tendencia en decoración. Os contamos algunas ideas para decorar con papel pintado, elegir los estampados que más se ajusten a tu estilo y el tipo de papel más apropiado para el uso que se le quiera dar a la habitación.
 
El PT Decoración tenemos gran variedad de papeles pintados, en nuestra tienda en Sevilla podemos mostrarte muchos catálogos que, justo con la asesoría de nuestras especialistas, conseguirás encontrar seguro uno perfecto para ti. No obstante, te damos algunas sugerencias para que te vayas inspirando.
 

Elegir estampado del papel pintado

 
Una de las decisiones que más trabajo cuesta a la hora de decidirse a forrar una pared con papel pintado es el tipo de estampado. Esto incluye colores, texturas y motivos.
 
Los motivos geométricos aportan gran uniformidad a cualquier espacio, son muy recomendables por ejemplo en despachos y en comercios combinados con un mobiliario que los haga resaltar. La sala de espera de una consulta, el hall de una consultoría, el despacho de tu casa… son muchos los lugares en los que quedará fantástico un estampado geométrico.
 
En la foto a continuación os mostramos algunos de nuestros preferidos, teniendo en cuenta diferentes estilos: Desde más clásicos con dibujos más grandes como el primero hasta más joviales como el segundo y más coquetos y femeninos como la tercera opción de la imagen.
 
decorar con papel pintado
 
decorar con papel pintado
Pero si prefieres dar un toque más diferente y personal, puedes optar por un papel con dibujos más figurativos como los que os presentamos a continuación. Hemos hecho una elección de papeles frescos y veraniegos como los peces de colores (ideales por ejemplo para un baño infantil por ejemplo), el de conchas y motivos marinos (ideal para un apartamento en la playa) o el tercero en color turquesa y coral (bastante arriesgado pero con muchísima personalidad y también con motivos marinos).
 
También es conveniente tener en cuenta no usar papeles pintados con colores muy oscuros para espacios con poca iluminación, en estos casos son más apropiados colores claros o estampados no demasiado pequeños que puedan hacer que la estancia parezca más pequeña y oscura.
 
 

Elegir las características del papel pintado

decorar con papel pintado
 
Por otro lado, además de elegir el estampado y estilo entre infinitas posibilidades, es importante tener en cuenta las características del papel según el tipo de uso que se le quiera dar. En PT Decoración siempre recomendamos tener en cuenta dónde se va a poner cualquier mueble u ornamento, y con el papel pintado no es distinto.
 
Por ejemplo, muchos de los papeles pintados que tenemos en nuestra tienda de decoración en Sevilla son resistentes a las humedades, lo que lo hacen perfecto para utilizar por ejemplo en los cuartos de baño, estancias en las que no se suele pensar en poner papel pintado y sin embargo, dan un resultado elegante y original.
 
La gran mayoría de nuestros papeles pintados son lavables, una características crucial, especialmente si se va a colocar en una zona de tránsito como las escaleras, en cuartos infantiles, etc. Aunque en general, siempre es muy conveniete elegier papeles pintados que se puedan lavar.
 
Por último os recomendamos tener en cuenta la textura de los papeles de pared ya que muchos de ellos no son completamente lisos. Esta característica aporta mucho estilo y calidad a los papeles, pero como es muy difícil explicar esto por escrito, os recomendamos que vengáis a nuestra tienda y os mostraremos su tacto, colores y texturas para que puedas elegirlo con mayor facilidad y más seguridad.
 
Además, en este enlace os contamos más consejos para elegir el papel pintado ideal para tu casa. Y por supuesto, estamos encantados de recibirte en nuestra tienda de decoración en Sevilla para asesorarte.
Decorar con papel pintado
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<