Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Consejos para decorar con papel pintado

  • Fecha: 14 Sep 2016
  • Categoría: Novedad
Es habitual que cuando se habla de papel pintado, uno se imagine un salón o un dormitorio, pero te invitamos a abrir tu mente y descubrir las múltiples posibilidades de este material. Por  Dedicamos este post a hablar sobre el papel pintado y sus posibilidades para decorar tu casa, oficina o local. 

Decorar con papel pintado es una buena forma de cambiar el espacio sin hacer obras ni invertir en muebles nuevos. Si pintar una pared de un color puede hacer que un espacio parezca completamente diferente, forrarla con papel pintado consigue ese efecto aún más acentuado. 
 
La gran variedad de papeles hace que sean fáciles de encajar en cualquier ambiente. Antes había poca variedad de papeles, la mayoría con un aire bastante clásico, pero hoy en día puedes encontrarlos de todos los estilos, colores y estampados, con lo que se hace más sencillo encontrar el más apropiado para personalizar la estancia.
 
A menudo, cuando se habla de papel pintado, uno se imagina un salón o un dormitorio, pero te invitamos a abrir tu mente y descubrir las múltiples posibilidades de este material. Por ejemplo, se puede usar en el aseo de invitados, una idea muy original para decorar el baño. 
 
Otra de las grandes utilidades del papel pintado es unificar estancias. Si se usa en dos habitaciones contiguas, el papel pintado aporta continuidad a los espacios.
 
Forrando incluso sólo una pared con papel pintado, se consigue un estilo determinado a la habitación. Así, con unos metros cuadrados del papel oportuno puedes conseguir que un local tenga un aspecto vintage, que un comedor tenga un aspecto clásico, un salón un estilo oriental o que un despacho tenga un aire fresco y divertido.
 
El papel pintado impacta bastante en la mayoría de los contextos y a menudo se hace protagonista del espacio. Por eso te recomendamos combinarlo con paredes blancas o decoración clara. No siempre es fácil elegir el papel adecuado a cada 
hogar, hay que pensar en el resto de muebles, la luz, el estilo… pero si tienes duda, ven a visitarnos en nuestra tienda en Sevilla y te asesoramos.
 
A la hora de escoger el papel que resalte las virtudes del espacio, es importante tener en cuenta el resto del mobiliario, la cantidad de luz natural que entra y el tamaño, entre otros factores. Por ejemplo, a un espacio pequeño le vendrá mejor un papel con un estampado sutil que no de sensación de agobio. Los papeles de colores oscuros no son adecuados para lugares con poca luz natural, a no ser que sean de gran tamaño o que se trate de una zona de trabajo o comercio, donde la calidez no tiene porqué ser tan importante.
 
El papel pintado es tendencia en interiorismo. Es fácil ver ejemplos de ello locales de moda, tiendas y revistas, ¡pero tú también puedes tenerlo en casa! Es algo al alcance de todos para lo que sólo necesitas un buen asesoramiento y unos metros del papel ideal para tu proyecto.
 
 
 
 
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<