Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Cómo elegir la cortina perfecta

  • Fecha: 20 Dic 2016
  • Categoría: Novedad
Una buena elección de cortinas puede potenciar mucho una ventana, mejorar el uso de la luz y por supuesto, aportar estilo a cualquier estancia. 
 
Como siempre recordamos, a la hora de elegir cualquier elemento decorativo o afrontar un proyecto de interiorismo es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos como la luz de la habitación, el tamaño, el tipo de uso que se le da, el estilo del resto de los elementos, etc.
 
Así, según las características  de cada espacio, te convendrá elegir un tipo u otro de tejido, color y forma de colgarla determinada. Te contamos algunos consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la cortina adecuada para cada espacio y ventana.
 

CoRTINAS DEPENDIENDO DE LA luz

elegir cortinas
 
Para espacios más bien oscuros te recomendamos buscar una tela liviana para las cortinas como visillos o algodón fino de colores claros que dejen pasar la luz.
 
Si la habitación tiene poca iluminación, probablemente será una venta que quieras que esté al descubierto a menudo, por lo que conviene colgarla con un sistema que sea sencillo de abrir y cerrar, como con un riel o unos estores.
 
Por el contrario, si se trata de una estancia muy luminosa debes tener la posibilidad de oscurecerla un poco, por lo que es recomendable o bien una cortina de tela tupida o bien un doble sistema como el que vemos en la cristalera de la foto, que consta por un lado de unos finos visillos pero que tiene superpuesto otro estor con tela menos traslúcida para poder poner freno a la luz si la circunstancia lo requiere.
 
 
 
 

 

Elegir cortina SEGÚN el tipo de ventana

 
como elegir cortinas
 
 
Las ventanas, para bien o para mal, tienen su estilo. Si tienes la suerte de tener una ventana bonita o especial por su forma, tamaño, material o por su antigüedad, no dudes en sacarle partido.
 
Para exprimir el potencial, el primer paso es elegir un sistema de colgado que pueda dejar a la vista la ventana al completo, como por ejemplo una barra con un ancho superior al hueco de la ventana, de manera que, cuando estén descorridas, se pueda disfrutar de la arquitectura de la ventana.
 
En cambio, si tus ventanas no son bonitas o son muy anodinas, te recomendamos que elijas unas cortinas que ni potencien ni den protagonismo a la ventana. Para esto unos estores pueden ser una buena opción: Se pueden hacer a medida y cubren incluso la parte superior de la ventana.
 
Además, ten en cuenta que se pueden mezclar los diferentes sistemas de colgado como se ve en la foto de la derecha, que combina cortinas colgadas en barra con estores.
 
 

Elegir cortinas atendiendo al estilo decorativo

Decorar con cortinas

 
 
Las mezclas de estilos decorativos dan maravillosos resultados en interiorismo. Sin embargo, como no es fácil realizar ese tipo de combinaciones sin ayuda de un profesional, te contamos a grandes rasgos las sensaciones que evocan los diferentes tipos de cortinas.
 
Las cortinas colgadas de barras suelen dar un estilo clásico, pero depende en gran medida de la tela. Además, recuerda que es un sistema más apropiado para estancias grandes porque ocupan más espacio, especialmente si se dejan hasta el suelo.
 
 
Los estores dan un aire más moderno y son ideales para despachos, zonas de estudio o trabajo, cuartos infantiles y habitaciones con centanas pequeñas.
 
Los rieles son ideales para ventanas de mucho uso, es el sistema de colgado más cómodo porque se pueden correr y descorrer con más facilidad que las barras.
 
Estos son sólo algunas pinceladas a tener en cuenta, pera cada casa y cada persona es un mundo. Si quieres que nuestros expertos te ayuden a elegir qué tipo de cortinas te vienen bien en casa espacio, no dudes en acercarte a nuestra tienda de decoración en Sevilla y te asesoramos.
 
 
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<