Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Cómo decorar paredes

  • Fecha: 08 Nov 2017
  • Categoría: Novedad
¡No dejes tus paredes en blanco! Tienen grandes posibilidades decorativas si sabes cómo sacarles partido. Por eso hemos escrito esta publicación con algunas ideas y trucos para exprimir el potencial de tus paredes y mejorar la decoración de tu cada sin necesidad de hacer obras o comprar muebles nuevos.
 

Decorar paredes con papel pintado

 
El papel pintado es una tendencia en decoración y el resultado suele ser muy fresco y sorprendente. Hay todo tipo de estilos de papel pintado, por lo que no te resultará complicado encontrar uno que se ajuste a tu estilo y a tu hogar.
Por ejemplo, combinar un papel pintado colorido con unos muebles de colores planos como en la foto puede darle a cualquier estancia mucho estilo sin resultar sobrecargado.
 
Las posibilidades de este material son infinitas y en PT Decoración tenemos una gran colección de papeles pintados que pasan desde el estilo más sobrio y clásico a los más atrevidos y vanguardistas. Puedes ver más consejos para decorar con papel pintado en este enlace o acercarte a nuestra tienda para que nuestras expertas te asesoren y te muestren algunas de las muchas posibilidades.
 

Decorar paredes con espejos

Los espejos son el elemento decorativo perfecto para las estancias pequeñas o poco luminosas, ya que dan amplitud y reflejan la luz.
 
Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el espejo perfecto para cada espacio es pensar qué va a reflejar. Lo ideal sería que estuviera colocado frente una ventana para aportar mayor luminosidad o delante de un objeto o mueble bonito como una estantería llena de libros. Si colocar un espejo frente a una pared blanca, no estarás aprovechando al completo el potencial.
 
Además, como siempre recordamos, es importante elegir cualquier ornamento teniendo en cuenta el resto del estilo decorativo de la estancia para que haya cierta coherencia. No se trata de que vaya a juego, sino de que combine bien. Esto será fácil con los espejos porque los hay de todas las formas y tamaños, y los marcos pueden tener todo tipo de estilos y colores, así que no te costará encontrar uno que se adapte a tu casa.
 
Por último te recomendamos que mires bien el espacio que tienes en la pared para elegir bien el tamaño del espejo, ya que uno demasiado pequeño puede resultar ridículo y uno demasiado grande puede ser abrumador. ¡El truco está en el equilibrio!
tienda decoracion Sevilla
 
 

Decorar paredes de techos altos

 
Si tienes la suerte de tener techos altos, las paredes tienen aún mayor potencial que en las casas con techos normales, por lo que te animamos a sacarles partido.
 
La idea es resaltar esa ventaja de tener tecos altos aprovechando las paredes y colgando cuadros o elemento ornamentales también en las zonas superiores como se aprecia en el salón de la fotografía.
 
¡No temas a poner un elemento sobre otro! Pueden ser cuadros, espejos, grabados e incluso estanterías. Al haber tanto espacio te puedes permitir incluso colocar objetos de grandes dimensiones como es el caso del cuadro de estilo moderno sobre el sofá que vemos en la imagen.
Tienda decoracion sevilla
 
 

Decorar paredes con cuadros

 
Los cuadros son la forma más clásica y convencional de decorar una pared, ya sean pinturas, grabados o fotografías familiares. Esta elección dependerá en gran medida de tus gustos y de si posees algunos que te hayan regalado o atesores de familia que te apetezca que formen parte de tu hogar.
 
Ten en cuenta la proporción del cuadro con respecto a la pared y si se trata de fotografías familiares, piensa que un formato muy pequeño puede quedar un poco ridículo colgado de una pared grande (sería más apropiado ponerla en un marco sobre una mesa o aparador), pero puedes contemplar la opción de hacer una composición de varios marcos con fotos familiares que compongan un conjunto más grande y rellenen mejor el espacio.
 
Sin embargo, si las fotos son bonitas y tienen calidad, te puedes plantear encargarlas en gran formato y colocarlas en la pared sin ningún otro acompañamiento. Este tipo de decoración suele ser más apropiada para estancias más personales como dormitorios que para zonas más compartidas con invitados como un salón o un comedor, pero siempre depende de cada caso.
 
En la fotografía de este proyecto que realizamos para unos apartamentos vacacionales colocamos un cuadro que aporta color a la estancia del mismo ancho que el sofá que está justo debajo, por lo que encaja a la perfección.
Tienda decoracion sevilla
 
Como ves, las posibilidades de las paredes son muchas y se trata de un proyecto decorativo del hogar bastante económico que no requiere de mucho tiempo, esfuerzo o dinero. 
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<