Bienvenido a

PUBLICACIONES

Últimas novedades relacionadas con PT

Cómo elegir la alfombra perfecta para cada espacio

  • Fecha: 24 Sep 2016
  • Categoría: Novedad
Las alfombras pueden cambiar mucho el estilo de una estancia y son una manera económica y accesible de dar calidez, textura y color a cualquier habitación. Y ahora que llega el frío, apetece la sensación de sentir una alfombra bajo los pies y disfrutar más tiempo del calor del hogar. Por eso te damos algunas ideas y consejos para decorar con alfombras y elegir la que más se ajuste a cada espacio.

Cómo elegir el tamaño adecuado de una alfombra

Es muy importante tener en cuenta el espacio para elegir una alfombra de las dimensiones apropiadas. Por ejemplo, si la alfombra es para la zona del salón, lo ideal es que quede un poco por delante de las patas de los sofás.
 
 
Para los dormitorios, lo habitual es situar las alfombras debajo de la cama para disfrutar de su calidez nada más levantarnos y delimitar la zona de descanso. Para ello recomendamos que la alfombra sobresalga del perímetro de la cama al menos 90 centímetros.
 
Así que antes de comprar o encargar tu alfombra, ¡tómate un tiempo para medir los espacios! Así evitarás errores como que ocupe más perímetro del que deseabas y no se vea el suelo o que quede tan ajustado bajo el mobiliario que apenas pueda verse la alfombra.

 

Cómo elegir el color de una alfombra

Como hemos comentado, una alfombra viste mucho una habitación, por lo que es importante escoger bien el color o estampado de ésta. Para ello ten en cuenta que los colores sobrios combinan muy bien con los ambientes clásicos y minimalistas, mientras que si quieres que la alfombra sea la protagonista, será más adecuado un estampado o color llamativo que contraste con el resto de la decoración.
 

Alfombras para casas con niños

En los hogares donde hay niños, es importante tener en cuenta el mantenimiento de las alfombras y no escoger por ejemplo una blanca difícil de lavar.
 
Una buena idea es elegir una alfombra anti manchas con aspecto lana pero hechas de poliéster reciclado. Se lavan sencillamente con agua y detergente para que puedas mantenerlas siempre perfectas. En nuestra tienda de decoración en Sevilla podemos enseñarte algunos modelos de este tipo de alfombras pensadas para estar siempre perfectas sin mucho esfuerzo.
 

Alfombras para diferenciar espacios

 
Una buena manera de diferenciar varios usos en un mi
smo espacio es delimitar las zonas con alfombras. Un ejemplo claro es cuando el comedor está dentro del salón, o una zona de lectura en la sala de estar.
 
Como se trata de diferenciar espacios, si pones varias alfombras procura que no queden muy cerca una de otra, que se vea la continuidad del suelo es lo que consigue el efecto separado pero integrado.
 

 

Alfombras pequeñas para cada temporada

Cada momento del año pide un tipo de textura. Mientras que el verano agradece más las telas frescas como el algodón, el otoño y el invierno piden más la lana.
 
Una buena solución para cambiar de alfombra sin esfuerzo ni problema de almacenaje son las alfombras de pequeño tamaño. Son muy útiles por ejemplo para los dormitorios, colocadas a los lados de la cama, una forma agradable de poner los pies en el suelo cada mañana y de dar estilo a la habitación.
 
Las alfombras pequeñas también vienen muy bien en los cuartos infantiles, delimitando dentro del dormitorio una zona dedicada al juego, especialmente cuando son bebés y pasan gran parte del tiempo en el suelo.
 

Decorar con alfombras únicas

Además de un elemento que da calor y confort al hogar, las alfombras pueden ser auténticas obras de arte. Hay increíbles alfombras hechas a mano, antiguas, completamente únicas, que pueden cobrar todo el protagonismo de un espacio.
 
En PT Decoración somos especialistas en antigüedades y nos encantan las piezas únicas, que no sólo decoran y forman parte del hogar, sino que además, cuentan historias.
 
Así que recuerda pararte un rato a tomar las medidas de los espacios, piensa previamente el uso que darás a la alfombra y ten en cuenta el estilo que tiene y el que quieres. Así podrás elegir la alfombra perfecta para cada rincón de tu casa.
 
Y si tienes dudas o quieres más ideas, acércate a nuestra tienda de decoración en Sevilla y te nuestros especialistas te asesorarán.
 
 


VOLVER

Las últimas novedades en nuestras redes sociales

>> <<